Tener que despedirnos de un ser querido debe ser una situación privada y lejos de preocupaciones de carácter financiero y administrativo. Es por eso que un plan familiar de asistencia funeraria se convierte en una solución que aporta calma en medio de la penumbra de decir adiós a un ser amado.
Nuestra vida está llena de muchos momentos impredecibles que nos pueden marcar en un abrir y cerrar de ojos, por lo que tener un aliado en esos momentos de tristeza, estrés y hasta enojo es imprescindible.
Pero, ¿Qué es un plan familiar de asistencia funeraria? ¿Por qué lo necesito? ¿Cómo puedo beneficiarme de este tipo de servicios?
Hoy trataremos de responder este tipo de dudas para que tengas total confianza al momento de escoger el tipo de respaldo que deseas brindarle a tu familia.
Un plan familiar de asistencia funeraria es una inversión mínima que asegura la tranquilidad de toda tu familia al dejar coordinado todos los tramites, permiso y procesos legales y administrativos que deben llevarse a cabo en caso del fallecimiento tuyo o de un familiar.
Contratar un plan como este no solo abarca los documentos de defunción, el traslado, una sala de velorio e incluso el ataúd; más importante aún, significa seguridad económica y emocional para toda la familia.
Las personas suelen ver los planes de servicios fúnebre como un mal presagio, pero al contrario, existen muchas razones por las cuales se debe contemplar contratar uno.
Veamos algunos de los beneficios de contar con un plan familiar de asistencia funeraria:
Uno de los mayores beneficios de contratar un plan familiar de asistencia funeraria es la tranquilidad económica.
Puede sonar un poco extraño, pero al momento de una perdida usualmente para lo que menos tienes tiempo es para asimilar el dolor y procesar la tragedia; ya que existen muchos trámites engorrosos que deben realizarse rápidamente y por los cuales tienes que pagar.
Contratar un plan de previsión funeraria significa que, por el pago de cuotas mínimas continuas, estarás asegurando la cobertura de los gastos fúnebres tuyos y de tu familia al momento del fallecimiento de alguno de los miembros del plan.
Esto minimiza el impacto económico y la presión emocional por tener que decidir y realizar todos los trámites funerarios que conllevan la pérdida de un ser querido.
Aparte de este beneficio, existen otra seria de ventajas que te brinda este tipo de servicios.
Dentro de las ventajas que representa el contratar un plan familiar de asistencia fúnebre tenemos:
El plan familiar contempla hasta cinco personas, y para afiliarse, cuatro deben ser menores de 70 años y solo uno puede ser mayor de 75 años.
Nuestro plan familiar de asistencia funeraria incluye lo siguiente:
En nuestros planes de previsión funeraria nos comprometemos a ofrecer servicios funerarios integrales que atienden las necesidades de las personas en momentos adversos.
En conjunto con nuestra exclusiva red de funerarias en toda Nicaragua, ofrecemos los mejores servicios y las mejores opciones que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes desde la solidaridad y la calidez.
Recuerda que no hay mejor herencia que abrazar a nuestra familia desde la distancia con un acto de amor como este.
¡Afilia a tu familia hoy mismo!