El pasado 25 de junio, la Fundación Solidaridad y Desarrollo (FDS), firmó un convenio de cooperación con Olimpiadas Especiales de El Salvador, con esto se logra dar cobertura de Asistencia Vital gratuito por dos meses para los atletas de Olimpiadas Especiales, entrenadores y staff, todo con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad intelectual.
La Fundación Solidaridad y Desarrollo fue creada para contribuir al desarrollo solidario, económico, tecnológico, y social del país, a través de propuestas integrales que mejoren la calidad de vida de la población.
Cecilia Vásquez, Tesorera de la Fundación Solidaridad y Desarrollo, manifiesta que con este nuevo proyecto lanzado al sector deporte se busca: «educar a nuestra población a través de la prevención».
El proyecto para dar apoyo a los atletas de Olimpiadas Especiales, quienes son un sector vulnerable ante la emergencia que se atraviesa actualmente, consiste en brindar asistencia funeraria que permite contar con un servicio total y completo.
Rigoberto Espinoza, miembro de la Junta Directiva de Olimpiadas Especiales, comentó: «Vimos de vital importancia este convenio de prevención, ya que todos estamos expuestos en esta pandemia».
La donación que está haciendo la Fundación Solidaridad y Desarrollo, ha sido a través de un convenio de inversión con SIAP, quienes han facilitado poder dar esta donación a Olimpiadas Especiales.
Esta donación consiste en dar servicio de asistencia funeraria, donde tendrá «servicio de velación y entierro» el cual incluye: pago y trámites legales, traslado a nivel nacional ataúd estándar, arreglo y preparación de cuerpo, sala de velación, servicio de café y agua, servicio de entierro o el «servicio de velación con cremación si fallece en San Salvador», el cual abarca: pagos y trámites legales, traslado a nivel nacional, ataúd, arreglo y preparación del cuerpo, sala de velación y servicio de cafetería básico.
Luego del vencimiento de esta donación, cada afiliado tiene la opción de poder contratar la continuidad del servicio, cancelando la cantidad mensual de dos dólares y tomar el servicio de manera particular o para cada miembro del grupo familiar.
SIAP, apoyando siempre a nuestra sociedad y buscando siempre la tranquilidad y protección de los salvadoreños, nos sentimos satisfechos de ser parte de grandes proyectos.